Slideshow image

Padre,  

  En nuestros mejores momentos, por su gracia, no estamos durmiendo en Getsemaní. Estamos despiertos y escuchando la oración de tu Hijo. Él sabe, en el fondo, que debe sufrir. Pero en su humanidad perfecta, grita: "Si es posible, deje pasar esta copa".  

  De la misma manera, sentimos, en el fondo, que esta pandemia se designa, en su sabiduría, para fines buenos y necesarios. Nosotros también debemos sufrir. Tu hijo era inocente. Nosotros no lo somos.  

  Sin embargo, con él en nuestra humanidad menos que perfecta, nosotros también gritamos: "Si es posible, deje pasar esta copa". Haz rápidamente, oh Señor, el trabajo doloroso, justo y misericordioso que has resuelto hacer. No te demores en el juicio. No demores tu compasión. Acuérdate de los pobres, oh Señor, según tu misericordia. No te olvides del grito de los afligidos. Concédenos recuperación. Concede una cura. Líbranos, tus pobres e indefensas criaturas, de estas penas, te rogamos.  

  Pero no desperdicies nuestra miseria y dolor, oh Señor. Purifica a tu gente de la preocupación impotente con el materialismo estéril y el entretenimiento sin Cristo. Saca nuestras bocas del gusto con el cebo de Satanás. Elimina de nosotros las raíces y el remanente del orgullo, el odio y las formas injustas. Concédenos capacidades de indignación al menospreciar tu gloria. Abre los ojos de nuestros corazones para ver y saborear la belleza de Cristo. Inclina nuestros corazones a tu palabra, tu Hijo y tu camino. Llénanos de coraje compasivo. Y hazte un nombre por la forma en que tu gente sirve.  

  Extiende tu mano en un gran despertar por el bien de este mundo que perece. Que las terribles palabras de Apocalipsis no se hablen en esta generación: "Sin embargo, no se arrepintieron". Como has golpeado cuerpos, golpea ahora a las almas dormidas. Prohíbe que permanezcan dormidos en la oscuridad del orgullo y la incredulidad. En tu gran misericordia, dile a estos huesos, "¡Vivan!" Y alinea los corazones y las vidas de millones con el valor infinito de Jesús.

En el nombre de Jesús, amén.

Piper, John. Coronavirus y Cristo. Wheaton, IL: Crossway, 2020. Imprimir.